PERDURABLE BELLEZA


Amanece y comenzamos a existir. Durante el día padecemos toda clase de inclemencias, las anímicas, sugestivas, laborales, familiares, etc. También están los efectos dañinos del sol, los radicales libres, los tóxicos make up, el estrés, y todo aquello que nos resta juventud y paz. 

Acá te decimos qué hacer para combatir todos aquellos radicales,  con prácticos consejos para que vos luzcas siempre radiante. Podés hacer consultas sobre Anti arrugas, prevención, anti acné, todo para el cuidado de tu piel, tu cabello; además de tendencias de moda, peinados, maquillajes, estilismo, etc...

"La belleza del ser humano, yace en el mismo SER" 
Karel Mcfertridge 2010 (R) Quito, Ecuador

18 comentarios:

  1. "Manchas" Hola, como te encuentras , mi nombre es Diego, soy de Colombia , leí acerca de un post que pusiste en un foro y te quería comentar que yo sufro de queratosis folicular , ya más joven me maltrate mucho la piel y pues dejo mutiples manchas en pecho y abdomen, aún tengo fuerte y no controlada la queratosis , quisiera que por favor tu me ayudarás diciendo si la cremoquinona me será útil y como podría tratar mi condición de la queratosis .
    Muchísimas gracias !

    Enviado desde mi iPhone
    Diego González Chávez (die.gonzalez2@hotmail.com)29/03/2013

    ResponderEliminar
  2. Hola como puedo prepara mi propia crema y aplicarme para minimizar las arrugas del entrecejo, me dijeron que utilice aceite de almendras en la noche y que duerma puesta eso es bueno??? realmente quiero eliminar las arrugas o aque crema puedo ponerme para las noches gracias

    Enviado
    vero parra (nikitaparra@hotmail.com)04/03/2013

    ResponderEliminar
  3. Ayudaaa.

    hola buenas tardes

    Requiero de tu ayuda urgente, te cuento que estoy utilizando una crema despigmentadira pero me ha dejado la piel roja y tengo que viajar en dias y no se como quitar esa rojez que consejo me puedes dar.

    Mil gracias.

    Enviado:
    meli llanos (melissita_llanos@hotmail.com)27/12/2012

    ResponderEliminar
  4. Hola karel:

    Me llama Adel , Ojalá y me contestes este correo, me intereso leerte en internet, estoy interesada en tu crema natural....
    Te comento que yo uso dos cremas contornos de ojos selvert radiance tender eye creme y Redermic C la roche para la cara...
    pero sino me pongo esas cremas y me pongo otras, la piel se me arruga... se me reseca mucho...
    Y más si al lavarme el rostro no me pongo nada....
    Tu me podrias ayudar a recuperar mi hidratación y que se me vea una cara humectada?
    Te agradecería por favor me contestaras.
    Saludos,
    Adel

    Adela Columba (adelcolumba@hotmail.com) 23/11/2012

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS,

    SOY UNA JOVEN DE 21 AÑOS, DE RAZA NEGRA. TENGO UN TIPO DE PIEL GRASOSA Y PRESENTO MANCHAS EN LA CARA CAUSADAS PRINCIPALMENTE POR EL ACNE, HE USADO SOREL CON HIDROQUINONA, SE ACLARARON PERO DESPUES DE UN TIEMPO APARECIERON DE NUEVO, Y ME ESTAN RECOMENDANDO LA CREMA ARAWAK, QUERIA SABER SI DE CASUALIDAD LA HA ESCUCHADO Y QUE ME RECOMIENDA.

    anny grueso (anny123@hotmail.es) 20/11/2012

    ResponderEliminar
  6. holita, te lei en un foro de enfemenino, y vi q dabas bueenos consejos para la piel y que sos muy amablee. Podrias aconsejarme sobre mi piel? si no te molesta y me haces el favor te cuento mi problemilla :) gracias.

    marina martinez (marinamp86@hotmail.com)15/11/2012

    ResponderEliminar
  7. necesito de su ayuda

    buscando informacion acerca de la hidroquinona me encontre con un comentario suyo

    necesito que me ayude

    la cara se me puso roja que puedo hacer para que se me quite esa reaccion
    descontinuo su uso ?
    en cuanto tiempo se me pasara esta reaccion
    le agradezco mucho su tiempo desde ya
    saludos
    Jessica

    Jess Evo (jessievog_18@hotmail.com)25/10/2012

    ResponderEliminar
  8. Tengo manchas en la cara, quiero usar cremoquinona, kiero saber si no ases daño la piel

    Lucia Cobo (luciacobo100@gmail.com)25/09/2012

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noches,espero y este muy bien mi nombre es joel perez heredia y vivo en la cuidad de mexico
    mi problema es el siguiente hace aproximadamente 8 meses me dio un tipo de acne muy ligero pero por la falta de informacion y demas me exprimia los granitos en fin me quedaron marcas y me aplicaba un sin fin de mascarillas en la cara y demas todo me funciono muy bien ahora solo tengo manchas en la cara han ido disminuyendo poco a poco pero mi trabajo es estar en la calle la mayor parte del dia y el sol hace que se tornen mas oscuras he leido bastante sobre la hidroquinona y quisiera saber si la podria utilizar ya que he usado protectores solares pero todos me broncean mucho debo mencionar que mi piel es muy blanca a excepcion de la cara y brazos que estan en tonalidad morena clara el fin de este mensaje es el siguiente me gustaria si me podria dar un consejo para que se me quiten las manchas del acne , cerrar mis poros(hacerlos menos notorios ) , y aclarar mi piel y otra duda que tengo es por que el gel para cicatrices de cicatricure me saca granos sere alergico a ella tambien debo mencionar que mi piel es hipersensible

    bueno esperando una pronta respuesta y le ofresco una disculpa por lo extenso del mensaje

    queda a sus ordenes
    Joel Perez Heredia
    joel perez heredia (mo.linrouge@hotmail.com)18/11/2011

    ResponderEliminar
  10. Estimada amiga experta:

    hola, chica , tengo 25 años y mi piel aun no tiene arrugas ni lineas de expresion. pero si padezco de puntos negros y tengo miedo que se me puedan abrir los poros del cutis, no uso crema hidratante deberia de usar en relacion a mi edad? o aun no? q debo hacer? me recomendaron usar una crema hidratante marca mary kay y contiene anti arrugas es conveniente utilizarla o no? que me recomiendas?

    sary ortega luna (saryprincess@hotmail.com) 06/09/2011

    ResponderEliminar
  11. Hola ! Buscando recetas naturales para humectar la piel, llegué a un foro donde vos haces un comentario.
    Hablabas de una crema preparada en casa.
    Podrías pasarme la receta ?

    Desde ya muchas gracias !

    Myriam

    myriam noordermee​r (mirenen_06@hotmail.com)07/07/2011

    ResponderEliminar
  12. HOLA TENGO ENTENDIDO QUE EES MEDICO COSMETOLOGO, ME ESTOY REALIZANDO MICRODERMOABRASIONES PARA QUITARME UNAS MANCHAS DE ACNE Y MI COSMIATRA ME DIJO QUE USARA UNA CREMA DESPIGMENTANTE, MI PREGUNTA ES SI PUEDO USAR HIDROQUINONA AL 4%, YA QUE LA CREMA QUE ELLA ME VENDIA ERA MUY CARA PERO NO LE PREGUNTE QUE CONTENIA. SE PUEDE USAR LA MICRO Y LA CREMA O SERIA MUY AGRESICO?


    MUCHAS GRACIAS ESPERO RESUELVAS MIS DUDAS

    FABI CEDILLO ALONSO (angeles_fab@hotmail.com) 17/12/2010

    ResponderEliminar
  13. Hola...me gustaria me ayude con algun tip para eliminar las manchas obscuras de las entrepiernas y las axilas.... no se si usar una crema que se llama blanquisima que venden aca en Ecuador, y contiene Hidroquinona.

    Gracias de antemano
    Jennifer Piedra (japs20@gmail.com) 15/12/2010

    ResponderEliminar
  14. HOLA QUE TAL, RECIBA UN CORDIAL SALUDO DE MI PARTE.
    HE ESTADO INVESTIGANDO EN LA RED SOBRE LAS CREMAS ACLARADORAS DE MANCHAS PRODUCIDAS POR EL SOL.
    HACE MAS DE UN AÑO MI ROSTRO FUE MANIFESTANDO CAMBIOS BRUSCOS DE COLOR CAFE EN LA ZONA DEL BIGOTE
    Y EN LOS POMULOS, LUEGO DE VER A UN DERMATOLOGO ME DIJO QUE ERAN MANCHAS PRODUCIDAS POR EL SOL,
    VIVO EN UNA PLAYA Y AUNQUE USABA PROTECTOR SOLAR NO ERA EL INDICADO.
    LUEGO TOME UN TRATAMIENTO, PERO NO PUDE SEGUIR COSTEANDOLO PUES ERA DEMACIADO CARO PARA MI.
    HE USADO VARIAS CREMAS QUE HAN IDO ACLARANDO MI PIEL POCO A POCO, SIN EMBARGO, AL FINALIZAR EL VERANO
    LA MANCHA DEL BIGOTE VUELVE DELATANDOME!!! JAJAJA
    ME HAN RECOMENDADO LA CREMA PORCELANA!!! DICEN QUE ES MUY EFICIENTE, PERO QUIERO SABER SU OPINION...
    VEO QUE HAY CREMAS DE DIA Y DE NOCHE, ME DA MIEDO USAR CREMAS DE DIA, PREFIERO USAR UN BLOQUEADOR QUE
    HAGA EL EFECTO DE CREMA Y A LA VEZ ME PROTEJA, DE HECHO, TENGO MIEDO AL SOL!!!
    HACE 2 SEMANAS ME HICE UN PEELING Y LA DERMATOLOGA ME RECOMENDO (TRI-LUMA) CREO QUE ME HA ESTADO
    FUNCIONANDO MUY BIEN, AUNQUE ESTOY TOMANDO COLAGENO Y CREO QUE YA NO SÉ CUAL DE LOS DOS ME HA ESTADO
    DANDO RESULTADO PUES LA MANCHA SOLAR CASI SE BORRA...
    QUE ME RECOMIENDA PARA SEGUIR CON MANTENIMIENTO
    MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO
    GA-BY

    Gabriela Torres (gabyags@hotmail.com) 14/12/2010

    ResponderEliminar
  15. INQUIETUD
    Buenas noches, cordial saludo, mi nombre es Angela y vivo en Bogotá, quiero aprovechar su ofrecimiento de aclarar dudas (hasta hoy me di cuenta de este foro), tengo dos inquietudes con respecto a la hidroquinona, la esteticista me comentó que la hidroquinona funciona al comienzo y quita las manchas, pero después pueden salir de nuevo y mas agresivas y difíciles de quitar ya que pueden penetrar en las capas mas profundas de la piel -o algo así-. A comienzo de año visité a una dermatóloga y me ordenó una fórmula magistral con los siguientes componentes: Ac Retinoico al 0.025%, Desonida al 0.1% e Hidroquinona al 4%, la utilicé como me indicó pero no me gusto mucho, la sentí muy agresiva y a parte de eso escuché los comentarios que me hicieron sobre la hidroquinona y la dejé de usar. Hoy estuve de nuevo en el dermatólogo y este me prescribió la siguiente fórmula: Ac Retinoico al 0.03%, Hidroquinona al 5% e Hidrocortisona al 2%. Me gustaría que me aclarara las dudas sobre si la hidroquinona funciona al comienzo pero después es peor y además si la última fórmula magistral es conveniente. Mis manchas se encuentran en el rostro (mejillas y sobre el labio superior) producidas por el sol. Bueno, además me gustaría saber si existe otro producto que despigmente, la verdad, ya he usado de todo y da vez que salgo a clima cálido estas se osurecen más. Le agradezco muchísimo de antemano que me cuente que opina.

    Angela Patricia Aragón Durán (anpaar1@gmail.com) 08/12/2010

    ResponderEliminar
  16. crema con hidroquinona

    buenas tardes, ví un post en el foro en femenino y aunque ya tiene un año, ojalá pudieras ayudarme con una duda que tengo respecto a una crema con
    hidroquinona, mi caso es este:

    me salieron manchas cafes en la cara por las pastillas anticonceptivas, dos manchas en el area del pomulo derecho y una del izquierdo fui con una dermatologa y me recetó el gel Novaderm, me lo empecé a aplicar hace 2 semanas ( ya dejé las pastillas)
    pero no me lo apliqué solamente en el area de las manchas, sino que me lo apliqué casi en todo el pomulo porque tambien tengo pecas, el resultado no me ha gustado
    porque ahora toda el area donde me aplique el gel se nota mi piel mas clara que el resto de la cara y las manchas aun están ahí, la verdad es que no me puse a pensar en eso
    antes de aplicar el gel, creo que fue mi error, ahora lo que hago es aplicar el gel solamente sobre las manchas cafés.

    mi duda es si con el tiempo mi piel volverá a su color original o ya se me quedará así, porque tengo 3 tonos diferentes: el natural, el area blanqueada y las manchas !!!!


    no he ido a ver a la dermatologa porque anda de vacaciones y tengo cita hasta diciembre,,,,,

    Espero puedas responder este correo, muchas gracias.
    Un saludo.

    Madeleine
    Magda R. A. (madeleine7791@hotmail.com) 22/11/2010

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes,

    Consultando en el foro, he leido que la hidroquinona puede tener efectos cancerígenos, lo cual me ha asustado, me han gustado sus comentarios, y me ha dado confianza para preguntarle:

    Desde hace un año tengo una mancha oscura en la frente y hace quince días vengo usando una fórmula magistral pero no noto mejoría:
    Es muy alta la cantidad utilizada de hidroquinona? la puedo usar diariamente por las noches?
    También la puedo usar para las pecas?

    HIDROQUINONA: 4%
    HIDROCORTISONA: 1%
    ACIDO KOJICO. 3%
    ACIDO RETINOICO: 0.0025%
    VIT C: 1%
    VIT. E: 1%

    montserrat arévalo torrillas (monsetorri@hotmail.com) 13/11/2010

    ResponderEliminar
  18. Hola necesito ayuda como puedo eliminar las manchas del paño ia llevo tiempo buscando algo efectivo y auno e podido lograr resultados

    ResponderEliminar